Notas
Diputados Tarud y Castro cuestionan dichos de precandidatos de la Alianza contra Bachelet
Publicado por: Nadia M. Politis
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las palabras del precandidato presidencial independiente Laurence Golborne y el RN Andrés Allamand sobre la figura de Michelle Bachelet, han tenido repercusiones en las bancadas del Partido Por la Democracia y Socialista.

Mientras Golborne afirm√≥ que ‚Äúla candidata socialista que parec√≠a incombustible, que se est√° empezando a apagar‚ÄĚ, Allamand sostuvo que el “silencio c√≥mplice” de la ex mandataria contribuy√≥ a la destituci√≥n de Harald Beyer.

Frente a esto, el diputado PPD Jorge Tarud calificó como de mala fe las palabras de los precandidatos y afirmó que la acusación constitucional a Beyer se realizó en independencia de los poderes del Estado y conforme a la constitución política de la Cámara de Diputados donde el Senado debió pronunciarse.

Junto a ello, llamó al Gobierno a dejar que los candidatos se desplieguen y calificó los dichos como falsos y sin argumento.

En la misma l√≠nea, el diputado del Partido Socialista y miembro de la Comisi√≥n de Salud, Juan Luis Castro, calific√≥ como una actitud ‚Äúmiope‚ÄĚ las palabras de Golborne y Allamand.

Castro enfatizó que la realidad dice que la candidatura de Michelle Bachelet sube a diario y que no tiene contrapeso en la suma de las dos candidaturas oficialistas.

Las palabras de los parlamentarios de oposici√≥n se enmarcan en las reacciones que produjeron los dichos del destituido ministro de Educaci√≥n, Harald Beyer, en una entrevista a un medio impreso donde afirm√≥ que la figura de Bachelet ‚Äúes un liderazgo de mentira”.

El ex secretario de Estado cuestionó la lealtad de la ex presidenta, sosteniendo que la ayudó durante su gobierno integrando tres comisiones asesoras.

Tendencias Ahora