Notas
Cores critican al intendente del Bío Bío por no informar del subsidio para pescadores
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Consejeros regionales del Partido Socialista acusaron al intendente Víctor Lobos de no informar sobre los acuerdos pactados con los pescadores artesanales para enfrentar la crisis de la sardina y la anchoveta en el Bío Bío.

Ante la falta de comunicaci√≥n entre el representante del Ejecutivo en el B√≠o B√≠o, V√≠ctor Lobos, quien adem√°s preside Consejo Regional, y los propios consejeros regionales, estos √ļltimos citaron a una reuni√≥n extraordinaria a los pescadores artesanales afectados por la grave crisis que provoc√≥ la falta de sardinas y anchovetas en la zona, para conocer de primera fuente la situaci√≥n.

El consejero Eduardo Araya, explicó que con esta acción se busca evitar que se repita lo ocurrido con el Teatro Regional, donde por falta de especificaciones se retrasó una y otra vez la votación del emblemático proyecto, expresó.

Saben que tienen que aprobar un bono de 900 mil pesos para cerca de 6 mil pescadores, pero no saben por qué, ni bajo qué condiciones.

Hernán Cortez, representando a los pescadores artesanales, valoró que se sumen más actores. Aseguró que la cifra pactada no será suficiente y puntualizó que esta es la primera vez que el Estado ayuda a los artesanales.

La diputada Clamira Pacheco invitó a sus pares a legislar expresamente sobre la relación que habrá entre las cuotas de pesca y los bonos.

Por su parte, el diputado PPD Cristián Campos, también se sumó a los llamados para aunar esfuerzos en ayuda a los pescadores.

Los artesanales reiteraron que la crisis fue provocada por una mala gesti√≥n del Estado de Chile, por lo que su emplazamiento apunt√≥ a que el gobierno atienda la solicitud de los pescadores para reconvertirse. Y es que en este momento ‚Äúest√°n enfermos y no muertos‚ÄĚ. Necesitan del remedio ya, dijeron.

Tendencias Ahora