Notas
Decomisan más de 100 plantas de cannabis sativa desde domicilio en Quilpué
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un sofisticado sistema de temporizador para generar clima favorable de cultivo de marihuana, riego por aspersión, ventilación e iluminación, un hombre en Quilpué fue detenido acusado de cultivar la droga para abastecer a los consumidores de la comuna.

Se trata de un hombre de 42 a√Īos, quien tras un operativo de Carabineros, fue detenido con 2.068 dosis de marihuana lista para su comercializaci√≥n, equivalentes a 2 millones 680 mil pesos, y 111 plantas que manten√≠a al interior de un garaje de la calle Alcalde Subercaseux.

La platanci√≥n la manten√≠a a s√≥lo cuadras de la principal unidad de Carabineros de la zona, tal como lo se√Īal√≥ el comisario Lincoy√°n Valenzuela, jefe de la Unidad de Carabineros, quien reconoci√≥ que este tipo de incautaciones son poco frecuentes en la ciudad.

Luego de solicitadas las órdenes de entrada y registro pertinentes, se incautaron todos los elementos de prueba, junto con dinero en efectivo presuntamente de la venta de la droga, para ser puesto a disposición del Tribunal de Garantía correspondiente.

El hombre no opuso resistencia a la detenci√≥n y es el √ļnico investigado en esta causa, procedimiento realizado por la SIP en conjunto con el OS-7 de Valpara√≠so.

Tendencias Ahora