Con un sofisticado sistema de temporizador para generar clima favorable de cultivo de marihuana, riego por aspersión, ventilación e iluminación, un hombre en Quilpué fue detenido acusado de cultivar la droga para abastecer a los consumidores de la comuna.

Se trata de un hombre de 42 años, quien tras un operativo de Carabineros, fue detenido con 2.068 dosis de marihuana lista para su comercialización, equivalentes a 2 millones 680 mil pesos, y 111 plantas que mantenía al interior de un garaje de la calle Alcalde Subercaseux.

La platanción la mantenía a sólo cuadras de la principal unidad de Carabineros de la zona, tal como lo señaló el comisario Lincoyán Valenzuela, jefe de la Unidad de Carabineros, quien reconoció que este tipo de incautaciones son poco frecuentes en la ciudad.

Luego de solicitadas las órdenes de entrada y registro pertinentes, se incautaron todos los elementos de prueba, junto con dinero en efectivo presuntamente de la venta de la droga, para ser puesto a disposición del Tribunal de Garantía correspondiente.

El hombre no opuso resistencia a la detención y es el único investigado en esta causa, procedimiento realizado por la SIP en conjunto con el OS-7 de Valparaíso.