Notas
Con Harleys, shows y guitarras rotas se dio inicio oficial a Hard Rock Café de Santiago
Publicado por: Nadia M. Politis
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al mejor estilo Easy Rider, los amantes de las Harley-Davidson escoltaron anoche a las autoridades que, rompiendo guitarras, dieron paso a la inauguración oficial del Hard Rock Café Santiago, ubicado en la comuna de Providencia.

Con siete mil metros cuadrados de rock & roll, una capacidad para 290 personas y hasta 600 para eventos especiales, el Hard Rock Café mostró sus mejores artículos de lujo a los asistentes.

El cinturón de Jimi Hendrix, una camisa de Elvis Presley bordada, un manuscrito de John Lennon e incluso vestimenta de Shakira y Britney Spears se pueden apreciar de forma permanente.

La banda Los Tetas, Dj Molox y Beto Cuevas quienes oficializaron el lanzamiento. El ex vocalista y l√≠der del grupo La Ley, convers√≥ en exclusiva con Radio B√≠o B√≠o y valor√≥ la instalaci√≥n de este nuevo Hard Rock Caf√© como una plataforma de difusi√≥n para la m√ļsica chilena.

Cada pared del recinto se convierte en parte de un verdadero museo del rock y la presencia nacional no se qued√≥ atr√°s, pues entre otros objetos, se puede apreciar una polera de Beto Cuevas usada en el video ‚ÄúVuelvo‚ÄĚ, art√≠culos de Los Bunkers, recuerdos de Nicole, y un pandero de Javiera Parra, quien por cierto valor√≥ la inauguraci√≥n del Hard Rock Caf√© y la exhibici√≥n de art√≠culos de m√ļsicos chilenos.

El primer Hard Rock Caf√© fue construido en 1971 en el Hyde Park Corner de Londres y su nombre se inspir√≥ en la canci√≥n del mismo nombre, del disco ‚ÄúMorrison Hotel‚ÄĚ del grupo The Doors. Tras su √©xito, la cadena de restaurantes de rock se expandi√≥ y hoy est√° presente en 53 pa√≠ses del mundo, con m√°s de 170 locales.

Tom Perez, vicepresidente regional de las franquicias Hard Rock Café nos contó de qué modo Chile participará en el festival Viva Rock Latino 2013, donde cada restaurant de la cadena competirá con todos los de la región, en un debate musical simultáneo.

El Hard Rock Café Santiago se ubica en Nueva Tobalaba 0412, local 1226, en Providencia y está abierto de domingo a miércoles, de 13:00 a 01:00 y de jueves a sábado, de 13:00 a 02:00.

Fotografías: Osvaldo Villarroel (Agencia UNO) y Nadia Politis (RBB)

[Gallery 1809 not found]
Tendencias Ahora