Esta madrugada, funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Iquique, intentaron realizar un control carretero a una camioneta Mitsubishi, modelo Montero Sport, cuyo chofer, al ver la presencia de los efectivos de la PDI, se dio a la fuga.

Minutos más tarde, y luego de una persecución, pudieron capturar al conductor, quien llevaba en el vehículo 117 paquetes contenedores de droga al interior de mochilas. Estos tenían un peso bruto de 119 kilos 758 gramos, correspondiente a 240.000 dosis de la sustancia ilícita.

La droga pretendía ser trasladada hasta Antofagasta, según indicó el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, comisario Paulo Contreras.

Por su parte, la intendenta de la Región de Tarapacá Luz Ebensperger, valoró el trabajo realizado por la institución, en el marco del plan Frontera Norte.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de Pozo Almonte, en tanto, funcionarios de la PDI continúan con la diligencia para encontrar a los 2 narcotraficantes prófugos.