El volante nacional del Málaga, Manuel Iturra, es el único futbolista que se encuentra negociando su continuidad en el elenco blanquiazul de los nueve jugadores que finalizan su contrato con el club en el final de la temporada 2012-2013.

El ex Universidad de Chile comenzó las conversaciones con la dirigencia del equipo andaluz durante la semana pasada, contando con la ventaja de que, en el final del campeonato hispano, el mediocampista quedará como agente libre con el pase en su poder.

La extensión del nexo entre Iturra y el Málaga dependerá de los resultados finales que consiga el plantel dirigido por Manuel Pellegrini en la Liga Española, donde actualmente se ubican en el 6º lugar, y la Champions League, en la que se enfrentarán al Borussia Dortmund por los cuartos de final del certamen.

El chileno sería titular en el próximo partido de los andaluces, cuando visiten al Rayo Vallecano este sábado 30 de marzo por la 29º fecha de ‘La Liga’, desde las 12:00 horas de nuestro país, en el Estadio Campo de Fútbol de Vallecas, en Madrid.