Medios de prensa adelantaron este martes que el Papa Francisco tiene planeado viajar a Sudamérica en diciembre para visitar su natal Argentina, y de paso responder a la invitación del presidente Sebastián Piñera quien le invitó a Chile.

Según publica Clarín, fuentes de El Vaticano aseguraron que el pontífice pretende viajar a la nación trasandina en diciembre próximo, después de las elecciones en ese país.

Si bien aún no hay confirmación de la fecha precisa y del itinerario del viaje, se especula que éste sería durante la primera quincena en un periplo similar al realizado por Juan Pablo II en 1987.

La decisión de aplazar su visita a Argentina para fin de año, se explicaría por las elecciones parlamentarias de octubre, a lo que se suma la presencia del Papa en el encuentro de la juventud católica en Brasil (JMJ) a la que se espera que arriben miles de jóvenes argentinos, interés que podría decaer si Francisco incluye una parada en Buenos Aires.

El pontífice confirmó el domingo durante su homilía por el Domingo de Ramos en Roma que tenía previsto participar en las JMJ, del 23 al 28 de julio en Rio de Janeiro.

Recordemos que el propio presidente Sebastián Piñera confirmó que el Papa “ratificó que nos iba a visitar”, luego de saludar junto a su esposa Cecilia Morel al Papa Francisco en El Vaticano.

“Tuve la oportunidad también de invitar al Papa a visitar Chile, y él, con una sonrisa muy cariñosa, ratificó que nos iba a visitar”, sostuvo el mandatario chileno.