Notas
Piden renuncia de seremi de Vivienda de Valparaíso tras anuncio de precandidatura a diputado
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Valparaíso, Matías Avsolomovich, confirmó que está disponible para competir en las primarias de Renovación Nacional, para ser candidato a diputado por el distrito 14 en representación del movimiento Evópolis.

Esta virtual proclamación generó inmediatas reacciones entre diversos actores políticos, incluso la concejala Paula Quintana y el abogado Mario Zumelzu llamaron a Avsolomovich a que renunciara a su cargo para evitar conflictos de intereses.

Avsolomovich sostuvo que comparte el criterio respecto a la incompatibilidad entre ser candidato y seremi a la vez, pero defendió su opción como abanderado de Evópolis porque a su juicio, cualquier persona puede ser precandidata.

Hace algunos d√≠as, Renovaci√≥n Nacional proclam√≥ como su candidato por el distrito 14 al abogado Carlos G√≥mez, quien ya compiti√≥ hace cuatro a√Īos por un esca√Īo en el parlamento.

Ahora el Consejo General de RN debe oficializar la competencia en primarias entre Carlos Gómez y Matías Avsolomovich, las que deben quedar inscritas en el Servel a más tardar el 1 de mayo próximo.

Tendencias Ahora