Un total de 36 personas de las comunas de Valparaíso, Quintero y Puchuncaví, recibieron este lunes su certificado que les acredita haber participado en el Programa: “Yo trabajo Chile Solidario”, del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

El gobernador de Valparaíso José Pedro Núñez, junto al director regional de Fosis, Rodrigo Jarufe y al director de Corfo, Víctor Fuentes, entregaron los diplomas a los beneficiados quienes desarrollaron un proceso de selección, capacitación socio – laboral y asesorías y acompañamientos individuales y grupales para la conformación de sus planes de inserción laboral.

“Es muy gratificante ver a este grupo de emprendedores. Ellos han tomado la decisión importante en sus vidas de adultos de volver a capacitarse; volver a clases y esto es muy loable, ya que implica que quieren progresar en la vida y necesitan que alguien les ayude y les apoye. Para eso está el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el Fosis y las demás instituciones de emprendimiento”, dijo la máxima autoridad provincial.

El director regional de Fosis, dijo estar “feliz de haber capacitado a 36 personas que de alguna u otra manera se las están arreglando para seguir avanzando en su crecimiento personal y familiar para poder el ingreso y mejorar en definitiva la calidad de vida, que es el objetivo que tenemos como gobierno con estos programas de capacitación y de subsidios económicos para cumplir con las expectativas de las personas”.