Las trabajadoras del Sindicato de Orilleras de Playa Negra, ubicada en Coronel, establecieron una mesa de trabajo con Colbún, e indican que las propuestas son proyectos pero no soluciones permanentes.

La varazón de langostinos y jaibas es un punto cronológico más dentro de la historia que se ha tejido en torno a la instalación de las termoeléctricas Bocamina 2 de Endesa y Colbún. Este hecho abrió el debate nuevamente.

Para el senador Alejandro Navarro, la muerte de algunas especies marinas marca un antes y un después en la discusión.

La instalación de una mesa de trabajo para analizar las demandas de las trabajadoras que pertenecen al Sindicato de Orilleras Playa Negra de Coronel, fue el principal acuerdo que se logró en la última reunión de las dirigentas con Colbún.

Pero para la presidenta del Sindicato, Marisol Ortega si bien es una buena noticia la mesa de trabajo, aseguró que no son soluciones permanentes las que presentará la empresa.

La diputada Clemira Pacheco, indicó que para el 3 de abril está fijada una reunión con los diferentes actores involucrados en esta discusión.

El senador Navarro en conversaciones con la empresa dijo que las algueras están en desventaja y es por eso que se determinó que Colbún pagará la contratación de profesionales escogidos por las trabajadoras para el asesoramiento en la discusión.