Notas
Gerente de Pymepes y nuevo presidente de IFOP: ‚Äúes como poner al gato a cargo de la pescader√≠a”
Publicado por: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gerente de Pymepes, Alfredo Irarr√°zaval, calific√≥ como ‚Äúponer al gato a cargo de la pescader√≠a‚ÄĚ al nuevo presidente de Instituto de Fomento Pesquero, Jos√© Luis Blanco. Dijo que esto es parte de conflictos de inter√©s, y mostr√≥ preocupaci√≥n por la gesti√≥n que el nuevo l√≠der pueda realizar.

Adem√°s, se√Īal√≥ que los intereses se deben a que el nuevo l√≠der trabaj√≥ con una de las familias que ‚Äúcontrola‚ÄĚ la industria pesquera, el grupo Angelini.

Irarrázaval, aseguró que esto tiene que ver con la Ley de Pesca, ya que está hecha a la medida de las grandes empresas.

Precis√≥ que este nuevo nombramiento, es parte del control que se quiere ejercer sobre las peque√Īas compa√Ī√≠as , indicando que nombrar a Blanco es como ‚Äúponer al gato a cargo de la pescader√≠a‚ÄĚ

El gerente de Pymepes, se√Īal√≥ ‚Äúinconsistencia del gobierno‚ÄĚ, lo que perjudica la sustentabilidad de las empresas. A esto agreg√≥ que el Instituto de Fomento Pesquero, est√° ‚Äúsiendo utilizado‚ÄĚ.

Irarr√°zaval, espera que los parlamentarios comprometidos con los intereses de quienes trabajan en la industria pesquera, hagan los cambios que la Ley de Pesca requiere.

Tendencias Ahora