Notas
Con $205 mil Chile seguirá teniendo el segundo sueldo mínimo más bajo de la OCDE
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Basándose en datos oficiales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Fundación Sol presentó una tabla que muestra los sueldos mínimos por hora de los 34 países que pertenecen al ente internacional y el lugar que ocupará Chile, considerando la propuesta actual de 205 mil pesos.

Seg√ļn se observa en el gr√°fico, con el aumento propuesto por el gobierno, nuestro pa√≠s seguir√° pagando el segundo salario base m√°s bajo por hora (2,3 d√≥lares- 1.088 pesos), despu√©s de M√©xico (0,9 d√≥lares – 425 pesos).

Mientras, entre los con remuneraciones mínimas más altas se encuentran Luxemburgo (5,4 dólares Р5.392 pesos) en primer lugar, seguido por Irlanda (10,8 dólares Р5.108 pesos) y los Países Bajos (10,2 dólares Р4.825 pesos).

Cabe destacar que los datos que aparecen en la tabla fueron ajustados en precios constantes (reales) y en dólares PPP, es decir, acomodados por paridad de poder de compra para controlar las diferencias en el costo de vida entre países. Esta corrección permite que 1 dólar de Chile sea comparable con 1 dólar de Noruega, explican desde Fundación Sol.

Fundación Sol

Fundación Sol

Tendencias Ahora