15 colegios de la provincia de Osorno dejarán de recibir la subvención escolar preferencial otorgada por el Ministerio de Educación, luego de no ejecutar el total de los recursos entregados bajo este concepto para la implementación de planes destinados a fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de alumnos de condiciones sociales vulnerables.

De acuerdo a lo señalado por el seremi de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, a nivel regional fueron 32 establecimientos que ejecutaron menos del 50% por ciento de los recursos, lo cual obliga a la cartera de Gobierno a suspender el convenio que establece la entrega de la subvención preferencial.

Según la autoridad, se trata de recursos destinados a los sectores más sensibles de la sociedad, por lo cual se hace necesario que los establecimientos educacionales que los reciben se comprometan en su ejecución, debido al impacto que tiene en la comunidad.

Los colegios que fueron sancionados, entre los que se cuentan municipales y particulares subvencionados, cuentan con la posibilidad de apelar la determinación del Ministerio de Educación, encontrándose aún el plazo abierto. Posteriormente, según el seremi de Educación, el convenio simplemente caducará.