A 6 meses de haber sido inaugurada la Posta rural de Folilco en la comuna de Mafil, aún no entra en funcionamiento por presentar problemas de construcción. A juicio de los vecinos del sector se aceleró la entrega de la obra pero sólo por el periodo de elecciones municipales.

El presidente de la Junta de Vecinos de Folilco, Abel Vallejos, dijo a Radio Bío Bío, que el proyecto surgió de la propia comunidad ante la necesidad de contar con un nuevo recinto para poder atender a los niños y adultos mayores del sector.

Agregó que con fondos Presidente de la República, por 21 millones de pesos, se logró construir la posta rural, obra que debía ser entregada en marzo del 2012, pero por una serie de problemas el proyecto se retrasó, siendo finalmente entregada en septiembre.

Vallejos señaló que el centro de salud no pudo ser utilizado, por existir algunos problemas de construcción que según la alcaldesa de la época, Moira Henzy, serían solucionados a la brevedad, lo que hasta el momento no ha ocurrido.

La concejal socialista María Huenchupan, responsabilizó a las autoridades regionales por no fiscalizar que las obras que entregan se encuentren en condiciones y siendo debidamente utilizadas.

En reunión de Consejo, el alcalde de Máfil se comprometió a investigar la situación y oficiar a los organismos respectivos para que se busque solucionar a la brevedad la situación que tanto complica y preocupa a los vecinos de Folilco.