Un grupo de beneficiarios de una beca municipal, denunciaron que el alcalde de Llanquihue los insultó luego que éstos acudieran al municipio ante el retraso en el pago del beneficio. El edil, por su parte, negó rotundamente el hecho y lo atribuyó a un nuevo intento por enlodar su imagen.

La beca en cuestión consiste en 30 mil pesos que el municipio de Llanquihue le entrega mensualmente a jóvenes pertenecientes a familias con una condición socioeconómica baja, para ayudarles a costear sus estudios superiores.

Las becas contarían con importantes retrasos en su entrega, de tal modo que las mensualidades correspondientes al año 2011 terminaron de cancelarse en el mes de abril de 2012, mientras que las correspondientes al año 2012 se comenzaron a cancelar a mediados del año pasado y sólo hasta diciembre, restando al menos cuatro aún por entregarse.

Por este motivo, un grupo de beneficiarios y sus apoderados acudieron al municipio la mañana de este miércoles en búsqueda de una explicación, sin embargo habrían recibido como respuesta insultos y un portazo de parte del alcalde Juan Fernando Vázquez, según así lo relató la madre de uno de los estudiantes beneficiados con la beca.

Frente a esto, el jefe comunal negó rotundamente el incidente, señalando que se trata de una mentira más para enlodar su imagen a la cabeza del municipio de Llanquihue. Reconoció que efectivamente hay retrasos en los pagos de esta beca, pero aseguró que dentro del presente mes se regularizará esta situación y, además, estudiarán poner fin al beneficio.

El alcalde Juan Fernando Vászquez descartó además que el retraso en los pagos de esta beca estén relacionados con el problema financiero generado a partir del pago de cotizaciones impagas a funcionarios municipales, señalando que sería un error “mezclar peras con manzanas”.