La Cámara de Comercio de Los Ángeles dio a conocer su apoyo al proyecto de ley que penaliza los desórdenes durante las manifestaciones ciudadanas. La gerente del organismo señaló que es un resguardo indispensable para todos quienes laboran en el comercio.

Recordemos que el mencionado proyecto de ley, que se discute en la cámara baja, espera sancionar y penalizar a quienes cometan actos de vandalismo y desórdenes que dañen la propiedad privada y publica durante las diferentes manifestaciones ciudadanas, como marchas, protestas, reuniones callejeras y celebraciones. Sin embargo, la parte más polémica de la iniciativa pretende multar o sancionar también a quienes insulten a Carabineros.

Al respecto, la gerente de la Cámara de Comercio angelina, Tatiana Igor, señaló que ellos apoyan este proyecto de ley ya que los comerciantes se ven muy perjudicados con los destrozos, robos, saqueos y amedrentamiento que ocasionan algunas personas cuando se salen de control durante las marchas.

Igor afirmó que no basta con identificar a los responsables, también es necesario sancionarlos para que asuman su responsabilidad y cancelen los daños.

Además, esperan que la iniciativa legislativa sea una efectiva protección para los comerciantes, los cuales hasta ahora deben asumir los gastos y las pérdidas que generan ciertos individuos o grupos que participan en las movilizaciones.