Notas
Municipio gestiona más de 300 mamografías gratuitas para mujeres de Concepción
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Debido a una alta tasa de mortalidad de mujeres a causa del cáncer de mamas, la Municipalidad de Concepción gracias a una alianza con la Fundación Arturo López Pérez, realizará más de 300 mamografías gratis en la ciudad penquista.

Al respecto, el alcalde √Ālvaro Ortiz, se√Īal√≥ que “es prioritario prevenir probables enfermedades catastr√≥ficas. En nuestro Gobierno comunal, la salud no ser√° un gasto, sino que una inversi√≥n que aportar√° a una mejor calidad de vida de los habitantes”.

Para agilizar esta acci√≥n, la Direcci√≥n de Desarrollo Comunitario y la Direcci√≥n de Administraci√≥n de Salud, a trav√©s de los Cesfam O”Higgins, Santa Sabina, Lorenzo Arenas, Pedro de Valdivia y Tucapel, desplegar√°n a sus funcionarios y funcionarias a los distintos sectores de la comuna.

A esta actividad se suman exámenes preventivos como PAP, información nutricional, densitometría, orientación nutricional y peluquería a las mujeres de la ciudad.

Los horarios en que estará disponible el mamógrafo, ubicado en Cesfam Lorenzo Arenas, será entre las 10:00 y las 17:00 horas. En tanto, los otros exámenes se efectuarán entre las 10:00 y las 13:00 horas, en los respectivos centros de salud.

Tendencias Ahora