Las repercusiones por la instalación de la termoeléctrica Comasa en la comuna de Lautaro siguen. Esta vez, el alcalde de la comuna, Miguel Jaramillo, acusó al intendente de La Araucanía, Andrés Molina, de saltarse la institucionalidad.

Previamente el intendente Molina catalogó de ignorante al alcalde Miguel Jaramillo, luego de que éste rechazara la instalación de la termoeléctrica en su comuna, argumentando que el proyecto contribuirá a la descontaminación y generación de energía limpia.

Ahora, fue el jefe comunal quien respondió a estas declaraciones, señalando que la autoridad de Gobierno está actuando como vocero de la termoeléctrica, además de faltar el respeto a la comunidad.

Sin embargo, desde el Gobierno nuevamente respaldaron el proyecto. En esta ocasión fue el seremi de Energía, Rodrigo Torres, quien incluso recomendó al alcalde Miguel Jaramillo asesorarse o indagar más sobre el tema.

El seremi además invitó al jefe comunal a que si tiene información que respalde el incumplimiento de la normativa ambiental, que haga la denuncia para que se fiscalice y evalúe la situación por los organismos competentes.