Notas
Subsecretario de Educación valoró la determinación de la Justicia por la quiebra de la U. del Mar
Publicado por: Fernando Véliz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario de Educaci√≥n Fernando Rojas, valor√≥ la decisi√≥n del Primer Juzgado Civil de Vi√Īa del Mar de decretar la quiebra de la Universidad del Mar.

Rojas indic√≥ que esto es un buen presagio para lo que ser√° el orden en la instituci√≥n, adem√°s, para que los estudiantes que cursan los √ļltimos a√Īos de sus carreras, puedan finalizarlas correctamente.

El subsecretario se√Īal√≥ que la figura del sindico asumir√° toda la responsabilidad de lo que ser√° el proceso de cierra, adem√°s de ordenar todas las arcas de la instituci√≥n.

Rojas detall√≥ que la principal prioridad del s√≠ndico ser√° permitir que los estudiantes que cursan su √ļltimo a√Īo o su proceso de titulaci√≥n, finalicen correctamente sus estudios de aqu√≠ hasta 2014.

En relación a la reubicación de los estudiantes, y tras la renuncia de la encargada del Mineduc, Nury Pedrals, detalló que la figura del administrador jurídico y del síndico trabajarán en conjunto para encargarse del traslado de los afectados a otros establecimientos.

Tendencias Ahora