Dos proyectos de mejoramiento de infraestructura anunciaron personeros de Gobierno en Lonquimay, región de La Araucanía.

La actividad contó con la presencia del ministro del Interior, Andrés Chadwick; el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín; el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, el intendente de La Araucanía, Andrés Molina; y del gobernador de Malleco, Eric Baumann

Las autoridades se reunieron en el gimnasio de la Escuela Básica Fronteriza de Lonquimay, hasta donde llegaron integrantes de diversas organizaciones comunitarias para enterarse de los planes.

El principal informado se trata de una instalación de ocho salas modulares para los alumnos del Liceo C-14, que sufrió un incendio en febrero del 2012 y actualmente funciona en dependencias de la Escuela Básica de la ciudad.

Junto a ello, se firmó el compromiso con la Intendencia de La Araucanía para la construcción del establecimiento e internado definitivos.

El segundo anuncio fue la construcción de un nuevo estadio, para la práctica de actividades deportivas en la comuna.

Luego del acto, las autoridades se dirigieron hasta el complejo aduanero de Pino Hachado, para inaugurar las dependencias que albergarán a Policía internacional, el SAG, Servicio de Aduana, entre otros organismos chilenos y argentinos, emplazados en el límite fronterizo.