Google va a entregar bonos por un total de 14,9 millones de dólares (7.018 millones de pesos chilenos) en efectivo a cuatro directivos, “en reconocimiento a sus contribuciones al rendimiento de la empresa en 2012″, según un documento de la bolsa publicado el martes.

El ejecutivo más beneficiado por esta paga extra será el presidente del directorio, Eric Schmidt, quien recibirá 6 millones de dólares, según un documento publicado por el regulador bursátil estadounidense (SEC).

En tanto, el director de asuntos legales de la compañía, David Drummond, 3,3 millones, mientras que el director de finanzas, Patrick Pichette, y el vicepresidente, Nikesh Arora, 2,8 millones cada uno. No se menciona ninguna gratificación para el presidente ejecutivo, Larry Page.

Google superó por primera vez la barrera de los 50.000 millones de dólares en volumen de negocio el año pasado, con un aumento de su beneficio neto de 10% a 10.740 millones de dólares, según los resultados coorporativos que fueron publicados a final de enero.