Desde Cochrane, Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida nos envía esta imagen y la siguiente descripción:

El pasado domingo, en la confluencia del Río Baker con el Río Chacabuco, se realizó la “Octava manifestación por los ríos, las comunidades y el agua libre y viva”. Este encuentro simbólico fue organizado por la Agrupación Defensores del Espíritu de la Patagonia junto con la Coalición Aisén Reserva de Vida.

A la jornada de reflexión llegaron aproximadamente 70 personas que compartieron visiones relacionadas con el problema social, ambiental y cultural que conllevaría la realización de los megaproyectos de represas que la empresa HidroAysén pretende construir en la Patagonia chilena.

Elvis Valdés, Concejal de Cochrane y miembro de la agrupación de Defensores del Espíritu de la Patagonia, estuvo presente en esta instancia de manifestación pacífica donde, entre asado de cordero y unos mates, agradeció la concurrencia de quienes formaron parte de esta significativa ceremonia a orillas del majestuoso Río Baker.

Estuvieron presentes también en la ceremonia jóvenes miembros del Club Náutico Escualo, institución que busca generar acercamiento y aprovechamiento de los recursos naturales de la zona (ríos y lagos) para niños, jóvenes y adultos de la región. Los motivados deportistas locales del club aprovecharon las bondades que el Río Baker ofrece para la práctica del kayak, manifestando su descontento por la latente preocupación de perder esos espacios privilegiados para la práctica de deportes náuticos.

Carlos Garrido, presidente de la Agrupación de Defensores del Espíritu de la Patagonia, también tomó la palabra para traspasar el mensaje donde el pionero del Baker de 95 años de edad, Cecilio Olivares, se excusó por la imposibilidad de concurrir a la manifestación expresando su incondicional apoyo la causa que busca mantener los ríos libres y una Patagonia sin represas.

Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida

Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida

Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida

Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida