Notas
Buscan medidas para mitigar despidos masivos en pesquera Camanchaca de Tomé
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una coordinación con la Seremi del Trabajo realiza la empresa pesquera Camanchaca, a raíz de masivos despidos para las próximas semanas, que fueron alertados por los mismos trabajadores de la planta.

Si bien es un problema entre privados, la mediaci√≥n del Gobierno podr√≠a evitar el menoscabo familiar para cerca de 350 trabajadores que, seg√ļn informaciones que confirm√≥ la Seremi del Trabajo, est√°n ad portas de la desvinculaci√≥n en la pesquera Camanchaca.

El intendente subrogante del B√≠o B√≠o, Luis Santib√°√Īez, dio cuenta de la situaci√≥n general y el tratamiento que pudiera darse desde el Gobierno:

La seremi del Trabajo Karina Vera, alertada por trabajadores, se hizo cargo de la materia para con tiempo enfrentar las dificultades.

Capacitaciones para la empleabilidad en otras plazas y el seguro de cesantía pretenden paliar los momentos más difíciles de los trabajadores, que dentro de un par de meses debieran ser recontratados por la misma planta, porque la necesidad de despido es temporal y apunta a meses sin actividad en áreas específicas, explicó la autoridad.

Camanchaca recibi√≥ adem√°s, trasladados desde la celulosa Itata luego del megaincendio forestal que destruy√≥ parte de sus instalaciones el verano pasado en √Ďuble, por lo que la preocupaci√≥n se extiende tambi√©n a estos trabajadores.

Tendencias Ahora