Dos hombres detenidos esta semana en el puerto mexicano de Acapulco fueron reconocidos por una mujer que fue violada el año pasado y se investiga si también participaron en la violación colectiva contra seis turistas españolas cometida el lunes pasado, dijo el domingo el gobernador de Guerrero (sur), Ángel Aguirre.

“Se están haciendo las identificaciones pertinentes para que no demos palos de ciego. Queremos realmente que a quien se detenga (sea) con la fuerza y los elementos necesarios y la solidez para que no quede ninguna estela de duda”, declaró a la prensa Aguirre durante una gira por el puerto de Acapulco.

Los dos detenidos forman parte de un grupo de al menos 25 hombres capturados entre el jueves y el viernes en los poblados de Lomas de Chapultepec y Barra Vieja, donde se cometió el crimen contra las europeas.

Esas detenciones fueron denunciadas el sábado por los familiares de los detenidos ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde aseguraron que los policías que los aprehendieron fueron violentos, no presentaron órdenes de detención e intentaron obligar bajo tortura a uno de ellos a declararse culpable.