A raíz de la polémica entre el gobierno y el Poder Judicial por el cambio en las medidas cautelares de Emilio Berkhoff, y la molestia del ministro Chadwick con el actuar de la Justicia, los panelistas de Agenda Propia discuten las posibles causas de esta polémica. También abordan el actuar comunicacional del gobierno frente a este hecho y otros, como el caso bombas.

Sobre la mesa se analiza el personalismo del presidente Sebastián Piñera. Estando de vacaciones, el Mandatario sigue en constante comunicación con sus ministros, y las decisiones siguen pasando por él. ¿La actitud del presidente ha desprestigiado la institución republicana?.

Además el panel aborda la primera reunión que sostuvieron hoy las directivas del PS y el PRO de Marco Enríquez Ominami, con el fin de acercar posiciones respecto de las elecciones parlamentarias y presidenciales de este año.

Hoy, Néstor Aburto junto a: Camilo Lagos, Secretario General del PRO; César Valenzuela, Presidente de la Juventud Socialista; y Cristóbal Aguilera, Investigador de la Fundación Jaime Guzmán.