Terminó la concesión de los estacionamientos del borde costero de Viña del Mar. Contrato que sólo duró 6 días, porque el acuerdo no era viable para la concesionaria. Ahora 1.200 estacionamientos se encuentran libres de pago.
­­
La empresa “Sociedad HS y Compañía Servicios Generales Limitada” terminó la concesión de estacionamientos en el borde costero con la Municipalidad de Viña del Mar; un contrato que duró solo 6 días.

La renuncia la habría efectuado la empresa a través de una carta manifestando que no fue rentable el negocio como lo esperaban, a lo que une una situación delictual de constante competencia entre parquímetros y acomodadores informales del sector, según explicó el encargado de concesiones del municipio, Mario Araya.

Tras perder la concesión, los 1.200 estacionamientos del borde costero de la ciudad jardín quedan liberados de pago, por lo que no se puede cobrar por dejar el vehículo en ese lugar. Si esto no se cumple, se debe realizar la denuncia a Carabineros.

Al respecto, el concejal Andrés Celis recalcó que esto se debe a la falta de experiencia de las empresas, por lo que se debe elaborar bases más sustentables para este proceso.

De acuerdo a lo informado por el concejal Celis, esta no es primera vez el borde costero se queda sin concesión, puesto que en el último tiempo hay tres empresas que han dejado el contrato.