El ex presidente de la ANFP y miembro de la comisión FIFA encargada de evaluar las candidaturas a los Mundiales de 2018 y 2022, Harold Mayne-Nicholls, se refirió a la investigación realizada por la revista France Football que apunta a un escándalo de corrupción en la adjudicación a Qatar de la Copa Mundial de 2022.

En diálogo con Bío Bío Deportes, Mayne-Nicholls, reconoce que la designación de Qatar “no fue lo más esperado. Habían países que tenían una posición más sólida para organizar una Copa del Mundo”, pero que “dos noches antes circulaba el rumor de que tenían los votos para ganar, lo que llamaba la atención, tomando en cuenta que una candidatura menor superara a potencias”.

El dirigente antofagastino recordó que en su informe, la presentación catarí era la peor calificada, ya que no tenía avanzados los aspectos principales para la realización de un Mundial, como la conexión vial, telecomunicaciones, entre otras.

Además, apuntó que nunca tuvo presión o bajada de línea desde FIFA para analizar cada una de las candidaturas presentadas para las Copas Mundiales 2018 y 2022.

En temas locales, el dirigente declinó responderle a Sergio Jadue, quien aludió a su condición de funcionario FIFA y presidente de la ANFP como el único conflicto de interés existente en el fútbol chileno en los últimos años. Ante eso, Mayne-Nicholls señaló que “Jadue dice tantas cosas que el ejercicio de la vuelta de carnero es su especialidad. Todo el mundo lo conoce y es su costumbre”.