Notas
Harold Mayne-Nicholls ante esc√°ndalo por Qatar 2022: “Hab√≠a pa√≠ses con una posici√≥n m√°s s√≥lida”
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex presidente de la ANFP y miembro de la comisión FIFA encargada de evaluar las candidaturas a los Mundiales de 2018 y 2022, Harold Mayne-Nicholls, se refirió a la investigación realizada por la revista France Football que apunta a un escándalo de corrupción en la adjudicación a Qatar de la Copa Mundial de 2022.

En di√°logo con B√≠o B√≠o Deportes, Mayne-Nicholls, reconoce que la designaci√≥n de Qatar “no fue lo m√°s esperado. Hab√≠an pa√≠ses que ten√≠an una posici√≥n m√°s s√≥lida para organizar una Copa del Mundo”, pero que “dos noches antes circulaba el rumor de que ten√≠an los votos para ganar, lo que llamaba la atenci√≥n, tomando en cuenta que una candidatura menor superara a potencias”.

El dirigente antofagastino recordó que en su informe, la presentación catarí era la peor calificada, ya que no tenía avanzados los aspectos principales para la realización de un Mundial, como la conexión vial, telecomunicaciones, entre otras.

Además, apuntó que nunca tuvo presión o bajada de línea desde FIFA para analizar cada una de las candidaturas presentadas para las Copas Mundiales 2018 y 2022.

En temas locales, el dirigente declin√≥ responderle a Sergio Jadue, quien aludi√≥ a su condici√≥n de funcionario FIFA y presidente de la ANFP como el √ļnico conflicto de inter√©s existente en el f√ļtbol chileno en los √ļltimos a√Īos. Ante eso, Mayne-Nicholls se√Īal√≥ que “Jadue dice tantas cosas que el ejercicio de la vuelta de carnero es su especialidad. Todo el mundo lo conoce y es su costumbre”.

Tendencias Ahora