Cortado se encuentra el tránsito en la ruta Ralco Butalelbún, luego de las intensas lluvias que afectaron a la zona cordillerana de la provincia del Bío-Bío, lo que mantiene a 350 familias aisladas.

La tormenta eléctrica que se prolongó por media hora, los fuertes vientos y la lluvia, fueron suficientes para generar inconvenientes en el sector de Trapa Trapa, manteniendo interrumpido el paso de vehículos, debido al desprendimiento de tierra y rocas que se encuentran sobre el puente Calvario.

Al respecto, el sargento primero Enrique Paredes, jefe de la avanzada de Carabineros en Alto Biobío, indicó que a raíz de un patrullaje preventivo se constató que más de 300 familias pehuenches permanecen aisladas de manera vial, ya que, no se puede acceder en automóvil, aunque si en caballares.

El sector particular que se mantiene cortado de manera indefinida a causa de los rodados y socavones es la ruta Ralco Butalelbún, a la altura del kilómetro 52 y 67, hasta donde se espera llegue personal de vialidad para el despeje del camino.