La Universidad Católica del Norte, abrirá proceso de admisión especial a los alumnos afectados por el cierre de la Universidad del Mar, los cuales ofrecerán vacantes en las carreras de Derecho, Pedagogía en Educación Básica y Pedagogía en Inglés, en un proceso donde se analizarán los antecedentes “caso a caso”.

La U.Católica del Norte (UCN) llevará a cabo un proceso de selección especial para la incorporación a sus aulas de los estudiantes de las sedes Antofagasta y Coquimbo de la U. del Mar tras la medida de cierre impuesta por el Ministerio de Educación.

En cuanto al proceso de selección especial,el Vicerrector Académico de la UCN, Fernando Vial Valdés precisó que sólo se aceptarán postulaciones de estudiantes de la Universidad del Mar que cursen la misma carrera a la que aspiran ingresar, considerando antecedentes académicos de los postulantes en su institución de origen, y contemplará para algunas carreras la realización de pruebas especiales de ingreso.

Todos los antecedentes serán analizados por una Comisión de Selección por Carrera, la que decidirá finalmente los estudiantes admitidos o no.

Si hubiese postulaciones a otras especialidades, dichas solicitudes se analizarán los requisitos y capacidades materiales para atender a los alumnos en los diferentes niveles.

Por otra parte, Vial agregó que la UCN no posee un sistema de financiamiento especial para los estudiantes provenientes de la Universidad del Mar que sean aceptados, fuera de los créditos y becas ofrecidos por el sistema de educación superior.

En cuanto a los requisitos de postulación y los pasos a seguir en este proceso de selección especial, los interesados podrán informarse de los antecedentes que estarán a disposición de los postulantes en la página web de la UCN (www.ucn.cl) a partir de este jueves.