Notas
FMI rebaja su previsión de crecimiento para América Latina a 3,6% en 2013
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

América Latina y el Caribe crecerán un 3,6% en 2013, informó este miércoles el Fondo Monetario Internacional (FMI), 0,3 puntos menos de lo que calculaba en octubre pasado.

La lenta progresión económica en los países desarrollados sigue lastrando a la región. El Fondo recortó la previsión para Brasil y la situó en 3,5%, 0,4 puntos menos que en octubre, mientras que para México la dejó sin cambios, en 3,5% de expansión del PIB.

Para 2014 el Fondo prevé un 3,9% de crecimiento para la región (0,1 puntos menos), para Brasil un 4% (-0,2) y para México 3,5%, sin variaciones.

El Fondo no actualizó sus previsiones para el resto de los países de la región.

En general, “el crecimiento en las econom√≠as de mercados emergentes y en desarrollo se encamina hacia un 5,5% en 2013, aunque no se proyecta que vuelva a alcanzar las altas tasas registradas en 2010-11″, indic√≥.

“El margen de maniobra para aplicar pol√≠ticas m√°s laxas se ha reducido, mientras que las restricciones de la oferta y la incertidumbre de las pol√≠ticas han entorpecido el crecimiento en algunas econom√≠as (por ejemplo, Brasil, India)”, a√Īadi√≥.

“La debilidad en las econom√≠as avanzadas ser√° un lastre tanto para la demanda externa como para los t√©rminos de intercambio de pa√≠ses exportadores de materias primas, ya que en esta actualizaci√≥n se supone un descenso de los precios de las materias primas en 2013″, dijo.

Tendencias Ahora