Quince personas resultaron heridas leves en el choque de dos trenes de viajeros la noche del lunes cerca de Coimbra, centro de Portugal, según los servicios de protección civil.

La colisión entre un tren regional y un tren “intercidades”, que une las principales ciudades del país, se produjo cerca de la estación de Alfarelos hacia las 21H30 GMT y local, según los socorristas.

El tren, que iba de Lisboa a Oporto, la principal ciudad del norte del país, embistió por detrás al otro tren y provocó un accidente espectacular, con vagones descarrilados y completamente destruidos.

En el lugar del accidente trabajaban 142 bomberos y los heridos fueron trasladados al hospital de Coimbra, según precisaron los servicios de protección civil en su página de internet.

El tráfico ferroviario entre Lisboa y Oporto quedó interrumpido después del accidente, que se produjo por causas todavía desconocidas.

La prensa portuguesa evocaba la hipótesis de la presencia de aceite en los raíles, que habría complicado el frenado de uno de los trenes.