El entrenador de Universidad de Chile, Darío Franco, aseguró que Roberto Cereceda no será parte de la comitiva azul que viajará a la Región de la Araucanía para enfrentarse a Unión Temuco por la Copa Chile, asumiendo que “es muy probable que no siga en la ‘U’”.

“Roberto Cereceda no viajará junto a nosotros y es muy probable que no siga en la U”, declaró el estratego del equipo universitario sobre el lateral izquierdo, quien tiene ofertas de Estudiantes de La Plata de Argentina, club dirigido por Diego Cagna, quien ya tuvo al jugador cuando estuvo en Colo Colo.

Además, Franco comentó la posibilidad que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) no permita el inicio del Torneo de Transición 2013 debido a la decisión de la ANFP de limitar a los jugadores que estarán en el banco de suplentes para cada partido.

“Eso se será en su momento, aunque la rebaja en el banco de suplentes nos afecta a nosotros y a todos por igual”, agregó.

Finalmente, el técnico restó importancia a los rumores de una posible disputa con Jorge Sampaoli debido a la gran cantidad de nominados del plantel azul en la selección nacional, destacando que “no me molesta que llame a nuestros jugadores. Si las nominaciones son constantes, la idea es llegar a un arreglo, porque las cosas siempre se solucionan conversando”.

Universidad de Chile tendrá su debut en la temporada 2013 este martes 22 de enero frente a Unión Temuco, por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile, en el Estadio ‘Germán Becker’ de la Novena Región.

Escuche aquí el audio completo de Franco.