El presidente de la Asociación de Consumidores de las AFP, Ricardo Hormazábal, aseguró que las Administradoras de Fondos de Pensiones de Chile demostraron fracasar estrepitosamente, en el seminario sobre tratados de la OIT y el sistema previsional realizado en Puerto Montt.

En el marco del seminario regional de la mesa del sector público privado, que reunió a dirigentes de toda la región de Los Lagos, el abogado y presidente de Acusa AFP, Ricardo Hormazábal manifestó fuertes criticas sobre el sistema actual de previsión del país, recalcando que éste no busca la seguridad social para los trabajadores chilenos.

Además, el dirigente recalcó que según encuestas, el 92% de los ciudadanos no sabe con cuánto va a jubilar, lo que corresponde a un sistema que quiere desinformar a la gente.

Frente a los pocos cambios que ha habido en el sistema previsional, señala que a pesar que éste fue creado en la época de dictadura, existen responsabilidades compartidas en cuanto a su permanencia en la actualidad.

Frente a esto último, manifestó que la crisis de la AFP es un tema que requiere de una solución profunda y no una medida político partidista.