La mañana de este domingo fue trasladada desde el OS-9 de Carabineros hasta el Centro de Justicia de Santiago, Tania González, quien fue formalizada hace una semana por ejercicio ilegal de la profesión de médico, entre otros ilícitos, mientras desempeñaba cargos en la Universidad del Mar.

Pasado el mediodía de ayer sábado, la Corte de Apelaciones revocó el arresto domiciliario ordenando su ingreso a prisión preventiva. Sin embargo, cuando personal de Carabineros acudió a su casa de calle Las Chilcas en la comuna de Maipú, cerca de las 13:30 horas, la mujer no estaba y sólo pudo ser contactada por su pareja pasadas las 21 horas.

Aseguró que visitaba a un vecino y se entregó pasando la noche en Carabineros para la jornada de este domingo ser puesta a disposición del 9º Juzgado de Garantía de Santiago y se haga efectivo de inmediato su ingreso al Centro de Orientación Femenino.

González era jefa del Área Salud y directora de la carrera de Enfermería en la Sede Maipú de la Universidad del Mar. La mujer, que aseguraba contar con un título de la Universidad de Chile, practicó la medicina en el Hospital de Curacaví y el Hospital de Carabineros, como facultativa de reemplazo en el área de urgencias. Además certificó 13 defunciones de la Fundación Las Rosas y atendió más de 45 urgencias en una clínica privada.

En agosto de este año fueron alumnos de Enfermería, Medicina y Kinesiología de la universidad donde trabajaba los que interpusieron una querella en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago porque según registros hechos por abogados de los estudiantes, encabezados por Mauricio Daza, González no figuraba en ningún listado ni en la Universidad de Chile ni en el Colegio Médico como facultativa.

El pasado 21 de diciembre fue formalizada por falsificación de instrumento público, ejercicio ilegal de la profesión y fraude al Fisco.