Hilario Huirilef, Marcelo Segura, Romina Tuma y Joaquín Tuma serán los candidatos que tendrá el PPD en La Araucanía para participar en las próximas elecciones parlamentarias.

Hasta este 30 de diciembre, los militantes del PPD a nivel nacional tenían plazo para inscribir sus candidaturas para las próximas elecciones parlamentarias, sin embargo se extendió la fecha hasta el 5 de enero.

En La Araucanía, si bien aún faltan oficializar algunas candidaturas, ya se tiene definido quienes postularán a ser diputados.

Marcelo Segura, ex consejero regional, lo hará en el distrito 48 ó 49.

En tanto, en el distrito 50, Temuco y Padre Las Casas, será Romina Tuma la carta del PPD, y en el 51, sector costero, están el actual diputado por esa zona y que va a la reelección, Joaquín Tuma y el ex consejero nacional indígena, Hilario Hurilef.

Este último terminó peleado con el Senador Eugenio Tuma, por querer competir con su hermano.

Al haber dos nombres en el distrito 51, Tuma y Huirilef se tendrán que medir en una primaria interna que se realizaría en el mes de marzo.

En el 52 en tanto, el PPD no tendrá candidatos. Ricardo Celis, presidente regional del partido de oposición, comentó que esperan repetir los buenos resultados obtenidos en las pasadas municipales.

Según ha trascendido, el próximo miércoles 2 de enero el PPD ya tendría a la mayoría de sus candidatos en La Araucanía inscritos oficialmente.