Notas
Alcalde de Talcahuano: Si Navarro no va por dentro de la Concertación en senatoriales, se pierde
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Alejandro Navarro ‚Äúo va por dentro de la Concertaci√≥n o se pierde‚ÄĚ. √Čsta fue la conclusi√≥n que evidenci√≥ el alcalde de Talcahuano Gast√≥n Saavedra, quien record√≥ que el cupo senatorial B√≠o B√≠o Costa corresponde al partido socialista y que el parlamentario deber√° coincidir con requerimientos pol√≠ticos de asumir la representaci√≥n de √©ste en la zona.

El alcalde socialista de Talcahuano, entró en pugna con el senador Alejandro Navarro a raíz de rayados en los muros de la comuna que hacían alusión a una eventual candidatura senatorial de Camilo Escalona también socialista en la Bío Bío Costa.

La situación llevó a Navarro a emplazar a los autores de los rayados acusando al jefe comunal de estar propiciando esa candidatura.

Gastón Saavedra, si bien negó tener las manos con pintura, tal como lo acusó el parlamentario, sí dio cuenta de una especie de advertencia o incluso un ultimátum.

Primero porque el cupo del que goza Navarro lo obtuvo cuando era militante socialista, luego porque de no ser acogido por la Concertación para postular a la senatorial, se pierde, por el binominal, porque de ninguna manera podrá doblar solo.

El alcalde dej√≥ en evidencia el escenario, porque requieren un perfil particular del candidato senatorial, que apoye irrestrictamente la candidatura de Bachelet, que no ande a medias tintas y que tenga consecuencia desde el minuto cero al 90 del futuro gobierno, graficando un partido de f√ļtbol completo, sin abandonar a mitad de juego.

La conversación está abierta, de hecho está propiciándose en Santiago, sin embargo Saavedra hizo ver la necesidad de trasladar esa discusión al Bío Bío.

Al mismo tiempo dio cuenta de la disponibilidad, bajo esos parámetros, de contar con Navarro y su postulación por dentro de la Concertación.

Lo cierto es que no sólo el PS es actor relevante en la disputa, también tiene voz la democracia cristiana, que para los planes senatoriales de postular a José Miguel Ortiz, la mayor conveniencia es dejar a Navarro correr solo y por fuera.

Tendencias Ahora