Carabineros, la Policía de Investigaciones, Senda, Seremi de Salud y Seguridad Pública realizan un operativo preventivo que entrega información a los automovilistas, con motivo de fin de año y la temporada estival enfocándose principalmente al consumo de alcohol y drogas.

De acuerdo a lo señalado a Radio Bío Bío por el capitán de Carabineros de la SIAT de Puerto Montt, Mario Ugarte, esperan recordar a todos los conductores de vehículos que el personal policial estará apostado en toda la zona realizando los controles respectivos.

Claudio Almonacid, gerente de explotación de la Concesionaria Los Lagos, manifestó que toda campaña de prevención siempre es bienvenida y espera que los conductores tomen a bien las indicaciones que se les entregan, aludiendo que comparado con el año 2011 la cantidad de accidentes disminuyó un 20%.

Finalmente expresó que para este fin de semana se espera que el trafico aumente en un 25% y que todas las medidas de contingencia están tomadas para que la circulación de vehículos se realice en forma normal.