Notas
Municipio de Puerto Montt da ultim√°tum a vendedores ambulantes de comida no autorizados
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, se refiri√≥ a la situaci√≥n de los vendedores ambulantes de comida que trabajan actualmente en la ciudad, se√Īalando que a futuro la idea es sumar m√°s carros autorizados para vender los productos y desvincular de la actividad a quienes no acepten las condiciones.

El tema surgió a raíz de la entrega de 16 carros de venta de comida rápida que hizo el municipio junto a empresas privadas a 32 personas en situación vulnerable. Esta entrega incluyó todos los implementos necesarios para que puedan generar ingresos y mejorar su situación económica, con el apoyo además de la autoridad sanitaria, quien otorgó los permisos correspondientes.

Tras la entrega, la autoridad comunal se refiri√≥ a la situaci√≥n de otros vendedores ambulantes de comida que trabajan hace a√Īos en al ciudad y que no cuentan con tal apoyo por parte del municipio, se√Īalando que este proyecto se llevar√° a cabo por etapas. La idea, a√Īadi√≥, es ayudar a m√°s emprendedores con la pretensi√≥n de hacer un ordenamiento del comercio ambulante.

El jefe comunal agregó que la iniciativa surgió a través de un sondeo y catastro de vendedores ambulantes realizado en la ciudad, donde se escogió una cantidad de personas inscritas. Recalcó que la idea es ordenar por completo el comercio, a través de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad, las empresas privadas y otras entidades.

Tendencias Ahora