Estudiantes de la Universidad del Mar de la sede en Temuco mantienen conversaciones con distintas casas de estudios superiores de La Araucanía para poder continuar con sus carreras.

Este viernes se reunieron la rectora de la Universidad Santo Tomás, sede Temuco, el senador Eugenio Tuma y representantes de los 311 alumnos que tiene la Universidad del Mar para discutir la inserción y consecutiva continuidad de las carreras en la región.

Jóselyn Pérez, perteneciente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Mar en Temuco, precisó que el jueves sostuvieron una reunión con el seremi de Educación para buscar soluciones, sin embargo no hubo resultados positivos.

En tanto, el senador Tuma confirmó que es el Ministerio de Educación quién decide si se flexibiliza la integración de estos alumnos a nuevas casas de estudios, dado que muchos de los estudiantes de la Universidad del Mar no cumplirían con todos los requisitos que solicita, por ejemplo, la Santo Tomás.

Las carreras a las cuales pertenecían los alumnos que tramitan la continuidad de sus estudios en la Universidad Santo Tomás pertenecen al área de educación, por lo cual se deben revisar las mallas curriculares para hacer efectiva la integración. Así lo señaló la rectora de dicha institución, Rosemarie Junge.

El próximo viernes nuevamente los estudiantes de la Universidad del Mar y la rectora de la Santo Tomás se reunirán para afinar los detalles del posible traslado de los alumnos.