El Servicio de Inteligencia Policial de Carabineros detuvo a uno de los presuntos autores de un robo con violencia que mantuvo a una persona con riesgo vital en el Hospital de Puerto Montt.

El hecho se registró a fines de noviembre, cuando Luis Erwin Maldonado Cárdenas de 51 años, quien vive en el sector de Salto Chico, viajó a Puerto Montt para realizar trámites, siendo abordado en la vía pública por dos sujetos que al intentar asaltarlo, lo apuñalaron en las piernas y en el pecho, tras lo cual permaneció hospitalizado en el Hospital de Puerto Montt.

Luego del ataque los dos hombres huyeron. Sin embargo, la tarde de este jueves, la victima logró reconocer a uno de ellos en calle Antonio Varas en el centro de la ciudad, por lo cual dio aviso de inmediato a Carabineros.

El hombre fue detenido por la SIP de Carabineros e identificado como Jaime Vivar Guzmán, de 32 años, pudiendo establecerse que presentaba una orden de detención por el delito de robo con violencia luego de que el fiscal Mauricio Flores Roco instruyera el procedimiento. Posteriormente personal de la PDI concurrió al pasaje Chorrillos de Puerto Montt, según lo dio a conocer el subinspector Paulo Rivera de la Brigada de Homicidios.

El inspector Rivera manifestó que este hombre suele delinquir en el sector céntrico de la ciudad, y que atacaba a personas que concurren a locales de expendio de bebidas alcohólicas. Los antecedentes son parte de la investigación para saber el modo de operar del detenido.

El hombre pasó a control de detención en la mañana de este viernes, en dependencias del Juzgado de Garantía de Puerto Montt.