En internación provisoria en el Centro Las Gaviotas quedaron los tres menores que este lunes fueron formalizados por su presunta participación en dos asaltos a bencineras registrada en la última semana de noviembre en Valdivia.

A ellos se suma un joven de 19 años, quien quedó en prisión preventiva, luego que fueran formalizados en el Juzgado de Garantía de Valdivia, por la fiscal Patricia Ibarra, quien los acusó por los delitos de robo con violencia y robo con intimidación.

Lo anterior fue registrado en dos servicentros de Valdivia, ubicados en Las Ánimas y René Schnneider con Francia, usando armas de fuego para cometer los atracos.

La fiscal añadió que la detención de los imputados se logró gracias a los registros de cámaras de seguridad corroborados por las víctimas, lo que permitió su identidad y posterior detención.

En el caso de Las Ánimas, los delincuentes se llevaron 60 mil pesos luego de intimidar a sus dependientes, mientras que en René Schnneider los mismos jóvenes llegaron en un taxi hasta la estación de servicio Shell, donde golpearon a un bombero y robaron 30 mil pesos.

A juicio de la fiscalía, el primer hecho constituye robo con intimidación, mientras que el segundo es delito de robo con violencia.

El juez de Garantía, Jorge Rivas, decretó 60 días para la investigación, tiempo en que la fiscal Ibarra deberá acreditar que los jóvenes participaron en los saltos que afectaron a esta bencineras, mientras deberán permanecer en el Centro de Internación Las Gaviotas y el Centro Penitenciario de Llancahue, respectivamente.