Notas
Dos muertos y 11 heridos deja accidente de avión en Birmania
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos personas murieron y 11 resultaron heridas este martes en Birmania cuando un avión en el que viajaban 63 pasajeros, incluyendo turistas extranjeros, se estrelló en el estado de Shan (este), indicó la aerolínea Air Bagan.

Un ni√Īo de once a√Īos muri√≥ cuando el avi√≥n, un viejo Fokker-100, intent√≥ aterrizar en un campo a tres kil√≥metros del aeropuerto de Heho, punto de acceso al destino tur√≠stico del Lago Inle. En la operaci√≥n se le parti√≥ la cola y empez√≥ a arder, indic√≥ el ministerio de Informaci√≥n.

Antes de eso, los pasajeros tuvieron tiempo de ser evacuados.

El otro fallecido es un motociclista, golpeado por el aparato cuando éste aterrizó. Entre los heridos llevados al hospital más cercano hay dos norteamericanos, una británica y un coreano, precisó el ministerio de Información.

De los 63 pasajeros, 51 son extranjeros. Seg√ļn el ministerio, el avi√≥n habr√≠a aterrizado por error en el campo, a causa de una espesa niebla.

Un responsable de la aerol√≠nea Air Bagan indic√≥ a la AFP que “a causa del aterrizaje forzoso cerca del aeropuerto, el avi√≥n se parti√≥ por la mitad”.

Seg√ļn un gu√≠a tur√≠stico local presente en el lugar del accidente, el fuego devor√≥ luego “casi todo el avi√≥n”.

Air Bagan es una de las compa√Ī√≠as a√©reas birmanas que intentan aprovechar el boom tur√≠stico en el pa√≠s despu√©s de d√©cadas de poder de una junta militar. Es propiedad de Tay Za, un magnate cercano a la junta en el poder hasta marzo de 2011.

La compa√Ī√≠a opera dos aviones Fokker 100, que ya no se fabrican.

Tendencias Ahora