Notas
Docentes de Inmaculada Concepción no descartan nuevas movilizaciones por despido de profesores
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevos despidos de profesores se han producido en el colegio Inmaculada Concepci√≥n, lo que ha puesto al cuerpo de docentes en alerta. Adem√°s -unilateralmente- la direcci√≥n del establecimiento est√°n readecuando las funciones del personal administrativo y profesorado, por lo que no se descarta alg√ļn tipo de movilizaci√≥n contra las decisiones.

El mi√©rcoles, por otro lado, se conocer√° lo que ser√° la matr√≠cula para el a√Īo escolar 2013, que en marzo hab√≠a sido suspendido debido a la determinaci√≥n de la orden religiosa de vender el colegio, anunciando que 2012 ser√≠a el √ļltimo a√Īo del establecimiento. Sin embargo, el frustrado negocio con la sociedad privada Anro primero y el Arzobispado de Concepci√≥n despu√©s, deriv√≥ en que las monjas sostenedoras decidieran continuar con el proyecto educacional.

La situación, no obstante, causó una polémica que habría repercutido en la matrícula, que de 1200 alumnas bajaría a 800 para el próximo e incluso menos indican fuentes del Inmaculada Concepción, aunque la cifra definitiva se conocerá esta semana.

Tendencias Ahora