Nuevos despidos de profesores se han producido en el colegio Inmaculada Concepción, lo que ha puesto al cuerpo de docentes en alerta. Además -unilateralmente- la dirección del establecimiento están readecuando las funciones del personal administrativo y profesorado, por lo que no se descarta algún tipo de movilización contra las decisiones.

El miércoles, por otro lado, se conocerá lo que será la matrícula para el año escolar 2013, que en marzo había sido suspendido debido a la determinación de la orden religiosa de vender el colegio, anunciando que 2012 sería el último año del establecimiento. Sin embargo, el frustrado negocio con la sociedad privada Anro primero y el Arzobispado de Concepción después, derivó en que las monjas sostenedoras decidieran continuar con el proyecto educacional.

La situación, no obstante, causó una polémica que habría repercutido en la matrícula, que de 1200 alumnas bajaría a 800 para el próximo e incluso menos indican fuentes del Inmaculada Concepción, aunque la cifra definitiva se conocerá esta semana.