Este lunes serán formalizados los tres imputados heridos a bala durante un asalto frustrado a una vivienda en La Florida. Son dos adultos y un menor de 15 años quienes, junto a otras tres personas, ingresaron a una vivienda del sector Lo Cañas forzando la puerta y cargando un vehículo de la familia con artículos electrónicos.

El dueño de casa repelió el atraco disparando en al menos ocho ocasiones, hiriendo a los ladrones que posteriomente fueron detenidos por Carabineros mientras esperaban atención médica en el Hospital Cordillera.

Al momento del atraco, la esposa del dueño de la casa y sus dos hijos -de 15 y 16 años- se escondieron en un baño del segundo piso y posteriormente saltaron por la ventana a la casa de un vecino para pedir ayuda.

El afectado dijo que nunca fue su intención disparar, sin embargo la impotencia de verse violentado en su hogar lo llevó a tomar la decisión y teme posibles represalias.

El autor de los disparos prestó declaración ante el fiscal de turno de la Zona Oriente, quien avaló la tesis de la legítima defensa.