Un grupo de personas encendió barricadas en la Ruta 5 Norte, a la altura de Montenegro, en una protesta contra la empresa de cerdos Porkland en el lugar. La acción ha bloqueado el tránsito a la altura del kilómetro 61 de forma intermitente la noche de este viernes.

“Por qué Freirina sí y Montenegro no” es una de las consignas que sostienen cerca de 200 habitantes de la zona, quienes se mantuvieron bloqueando la vía desde las 20:00 horas, generando más de 10 kilómetros de taco, de acuerdo a informaciones de auditores.

Según indicó un vocero de los manifestantes a Radio Bío Bío, se trataría de vecinos que decidieron llevar a cabo esta medida de presión luego de no obtener respuesta del gobierno en reiteradas ocasiones, debido a reclamos contra malos olores constantes provenientes de Porkland, ubicada a casi mil metros de la comuna.

Luis Pérez, uno de los manifestantes, señaló a La Radio que alrededor de las 22:00 horas, Fuerzas Especiales de Carabineros arribó al lugar con un carro lanza agua y un lanza gases, despejando la vía y retomándose el tránsito por un espacio de tiempo.

No obstante, a las 23:00 horas la Autopista Aconcagua reportó a través de su Twitter que las protestas se retomaron en el sector de Montenegro y se volvió a bloqueó la arteria, quedando habilitadas nuevamente las pistas unos 20 minutos después.

Francisco Tapia | @Panchotapia

Francisco Tapia | @Panchotapia

Jorge Salazar | @Jorge_s_s

Jorge Salazar | @Jorge_s_s