Notas
Revisan medidas cautelares de imputados de incendios forestales en Villa Alemana
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles se desarrolla la audiencia de revisión de medidas cautelares de los 6 jóvenes formalizados que reconocieron ser autores de los incendios forestales que se registraron la semana pasada en Villa Alemana.

El abogado de la Municipalidad de Villa Alemana, Roberto V√°squez, asegur√≥ luego que los 6 imputados quedaran en libertad el pasado lunes seg√ļn determin√≥ la Corte de Apelaciones de Valpara√≠so, la diligencia de esta jornada tiene como objeto imponerse acerca de otras medidas cautelares.

Seg√ļn precis√≥ V√°squez, la entidad edilicia busca perseguir las culpas de quienes resulten responsables de los siniestros, agregando que la querella no est√° dirigida a una persona en espec√≠fico.

En la audiencia, los querellantes buscarán que el tribunal decrete medidas que permitan asegurar la comparecencia de los imputados, que podría ser la firma periódica.

Respecto a la inocencia que alegan familiares de los jóvenes, el jurista evitó pronunciarse afirmando que eso debe ser abordado por la Fiscalía.

Tendencias Ahora