Notas
Pruebas nocturnas y figura mundial en la final del Kona Montenbaik Enduro 2012
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la disputa de las primeras pruebas nocturnas de Enduro del país y de Sudamérica, además de la participación del consagrado corredor francés Rémy Absalon, el sábado 22 de diciembre se desarrollará en Santiago la 3ª fecha y final del Kona Montenbaik Enduro 2012.

La competencia largará en Mall Sport de Las Condes, a las 15.00 horas, hacia la Hacienda Las Varas y San Carlos de Apoquindo, en un exigente circuito de aproximadamente 40 kilómetros de senderos y caminos cordilleranos. Se espera que los participantes completen el recorrido diurno cerca de las 20:00 horas.

Una vez en la cima, a eso de las 21:15 horas, las categorías Elite y Enduro 1 (Expertos, Master A, Junior y XC220) emprenderán el primer desafío nocturno del país y de Sudamérica, que se extenderá hasta cerca de la medianoche.

Ya está confirmada la participación del francés Rémy Absalon (Commençal Meta Am), bicampeón del afamado desafío internacional MegaAvalanche (2011 y 2012), quien además se ubica entre los 5 mejores del mundo en la modalidad de Enduro.

Además, esa noche se conocerá a los ganadores del Campeonato Kona Montenbaik Enduro 2012, que partió en septiembre en la Reserva el Durazno y continuó en octubre en Valdivia, reuniendo a 200 corredores en cada evento y consolidando al Enduro como la nueva especialidad de Mountainbike de mayor crecimiento.

Cabe se√Īalar que el Enduro es un formato de competencia en bicicleta similar al rally de autos o motos, donde se disponen enlaces de regularidad (las subidas de los cerros) y pruebas especiales cronometradas (las cuales son en bajadas). Estas dos etapas de la competencia hacen que el endurista sea un corredor muy completo, ya que necesita muy buen estado f√≠sico para cumplir con los (4) enlaces y luego descender a toda velocidad las (4) pruebas especiales.

En Chile pa√≠s hace cuatro a√Īos se desarroll√≥ el primer campeonato de esta especialidad, que est√° abierta a todo tipo de corredor, sin importar la bicicleta que tenga o su nivel de preparaci√≥n.

Tendencias Ahora