Con la disputa de las primeras pruebas nocturnas de Enduro del país y de Sudamérica, además de la participación del consagrado corredor francés Rémy Absalon, el sábado 22 de diciembre se desarrollará en Santiago la 3ª fecha y final del Kona Montenbaik Enduro 2012.

La competencia largará en Mall Sport de Las Condes, a las 15.00 horas, hacia la Hacienda Las Varas y San Carlos de Apoquindo, en un exigente circuito de aproximadamente 40 kilómetros de senderos y caminos cordilleranos. Se espera que los participantes completen el recorrido diurno cerca de las 20:00 horas.

Una vez en la cima, a eso de las 21:15 horas, las categorías Elite y Enduro 1 (Expertos, Master A, Junior y XC220) emprenderán el primer desafío nocturno del país y de Sudamérica, que se extenderá hasta cerca de la medianoche.

Ya está confirmada la participación del francés Rémy Absalon (Commençal Meta Am), bicampeón del afamado desafío internacional MegaAvalanche (2011 y 2012), quien además se ubica entre los 5 mejores del mundo en la modalidad de Enduro.

Además, esa noche se conocerá a los ganadores del Campeonato Kona Montenbaik Enduro 2012, que partió en septiembre en la Reserva el Durazno y continuó en octubre en Valdivia, reuniendo a 200 corredores en cada evento y consolidando al Enduro como la nueva especialidad de Mountainbike de mayor crecimiento.

Cabe señalar que el Enduro es un formato de competencia en bicicleta similar al rally de autos o motos, donde se disponen enlaces de regularidad (las subidas de los cerros) y pruebas especiales cronometradas (las cuales son en bajadas). Estas dos etapas de la competencia hacen que el endurista sea un corredor muy completo, ya que necesita muy buen estado físico para cumplir con los (4) enlaces y luego descender a toda velocidad las (4) pruebas especiales.

En Chile país hace cuatro años se desarrolló el primer campeonato de esta especialidad, que está abierta a todo tipo de corredor, sin importar la bicicleta que tenga o su nivel de preparación.