Una gran jornada consiguieron este miércoles los tenistas nacionales en la segunda ronda del Futuro Chile 16 de Santiago, donde Hans Podlipnik (276º del ranking ATP), Cristóbal Saavedra (409º) y Felipe Ríos (808º) consiguieron su paso a los cuartos de final del evento.

El pupilo de Horacio de la Peña consiguió un sólido triunfo frente al también chileno Ricardo Urzúa (1040º) por 6-1 y 6-4, consolidando el nivel mostrado en los últimos partidos del circuito nacional, donde ha tenido una temporada irregular.

Saavedra también logró un triunfo fácil este miércoles, tras vencer a Jaime Galleguillos (sin ranking) por un doble 6-2, en otro duelo fraticida de la jornada disputada en las canchas del Stade Francaise.

Por último, Ríos dio la gran sorpresa de la mañana al derrotar cómodamente al brasileño Tiago Lopes (483º), octavo preclasificado del torneo, por 6-4 y 6-3, asegurando su cupo en los cuartos de final.

Para esta tarde se espera el partido entre el primer preclasificado del torneo, el nacional Jorge Aguilar (206º), quien se enfrentará a Juan Sebastián Vivanco (770º) de Ecuador, además del duelo entre Guillermo Rivera (364º) y el brasileño Wilson Leite (726º).

El ITF Futuro Chile 16 se juega sobre arcilla y reparte 10 mil dólares en premios.