Notas
Dirigentes del Bío Bío dan bienvenida a nuevo delegado presidencial de aldeas y campamentos
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo invierno en campamentos deber√° enfrentar el nuevo delegado de aldeas que reemplaz√≥ a Felipe Kast en el Gobierno. Tumbes ser√° el √ļltimo asentamiento en conseguir salida a un nuevo proyecto habitacional. Pese a eso; con esperanza y respaldo, los dirigentes vecinales dieron la bienvenida a Mat√≠as Claro.

Dif√≠cil ser√° enfrentar el √ļltimo per√≠odo de erradicaci√≥n de aldeas post terremoto que llegaron a 87 en el B√≠o B√≠o en el momento m√°s √°lgido de la crisis y la cat√°strofe. Actualmente quedan 37, y durante el primer semestre de 2013 deber√≠an tener proyecto habitacional concreto m√°s del 95% de ellas.

Matías Claro, asumió así el desafío de reemplazar a Felipe Kast como delegado de aldeas y campamentos del Gobierno.

Con palabras de despedida para Kast y bienvenida para Claro, Claudia González, dirigenta de la aldea El Esfuerzo de Dichato comprometió el trabajo conjunto, y disposición de los damnificados para salir adelante junto a las autoridades.

La revisi√≥n de los plazos dio cuenta de retrasos en Tumbes, con un proyecto dif√≠cil seg√ļn reconocen los vecinos, que comprensivos deber√°n pasar un nuevo invierno en aldeas, porque las 200 familias en esta situaci√≥n tampoco est√°n dispuestas a utilizar el subsidio de arriendo, seg√ļn explic√≥ Liliana Bastidas, dirigenta del campamento.

Matías Claro, asumió el escenario y manifestó su disposición a estrechar los lazos y prestar respaldo a cada uno de los requerimientos de los damnificados.

El ministro de Vivienda Rodrigo Pérez, presentó al delegado en la zona, y expresó el trabajo estrecho de éste con la cartera.

Adem√°s de las aldeas, el trabajo de Claro tambi√©n deber√° apuntar a la soluci√≥n para a lo menos la mitad de las 5 mil familias que viven en campamentos hist√≥ricos, seg√ļn el mismo comprometi√≥ en la zona.

Tendencias Ahora