La Gobernación de Concepción junto a Carabineros y el Senda lanzaron el plan de prevención y control a sólo días de Navidad y la celebración de Año Nuevo.

Muchos aprovechan de compartir con los suyos en estas fechas, aunque también son celebraciones donde los excesos pueden pasar la cuenta. Por ello, el gobernador de Concepción, Luis Santibáñez, junto al director del Senda, Jorge Bastías, y Carabineros estarán fiscalizando en los principales puntos de salida y acceso a Concepción estos días.

El gobernador destacó que ya trabajan en conjunto con las municipalidades para las próximas fiestas masivas de Año Nuevo.

El principal llamado que hizo el director de Senda, Jaime Bastías, es a entregar las llaves del auto si en estas fechas va a beber. Agregó que los operativos de prevención ya se desplegaron.

El capitán de la SIAT de Carabineros, Boris Yáñez, dijo que desde el viernes estarán con personal reforzado en las carreteras y terminales. Agregó que el plan estará en marcha hasta el 2 de enero, cuando finalicen las fiestas masivas y la vuelta a casa.

Las medidas de seguridad anunciadas tienen por fin resguardar a la comunidad y, además, buscan llamar a la moderación para evitar alguna tragedia que empañe la fiesta.